Qué cartas comprar en la Tienda

Hola chicos, en este post veremos que cartas comprar en la Tienda del juego, y como usarla con cabeza para que os salga rentable.


Veremos todas las opciones, Comunes, Especiales, Épicas y Legendarias.

Edit: Este post está actualizado a Mayo de 2017.




Cartas Comunes



Las cartas comunes en la Tienda son las que más salen, puedes llegar a comprar hasta 100, pero que nadie lo haga, gracias.

La primera tiene un precio de 2 monedas, la siguiente tiene un precio de 4 monedas y la tercera de 6, el ciclo sigue así y cada nueva carta tiene un coste 2 monedas mayor que la anterior.

Pero, ¿qué precio real tiene una carta común?

  • Bueno, si todos hemos donado, sabremos que cada vez que damos a un compañero una carta común, el juego nos devuelve 5 monedas y 1 punto de experiencia, ese sería el precio real de una carta común.

Entonces, ¿qué carta compro y cuantas?

  • Siguiendo lo anterior, deberíamos comprar 3 cartas de todas las comunes que salgan en la Tienda (hasta los teslas, si) ya que si luego lo donamos, nos reportaría más dinero que lo que gastamos inicialmente. La tercera nos costaría 6 monedas y nos devolvería 5 y 1 punto de experiencia, que es más valioso que una moneda, por tanto también sale rentable.
¿Qué hacemos si sale una carta que usamos mucho?
  • En caso de que te salga una común que estás subiendo y usas en casi todos los mazos, podríamos llegar a comprar más, porque no serían solo para donar, si no para subir nosotros, yo compraría unas 10 o 12 aprox, no más, hasta que la última que compremos tenga un precio de 20 o 24monedas, ya más es excesivo para una carta común.
En resumen, debemos comprar 3 cartas de todas las comunes que nos salgan en la tienda y hasta unas 10 aproximadamente si la queremos de verdad.



Cartas Especiales



Las especiales siguen el mismo patrón que las comunes pero todo multiplicado por 10, así que si te has saltado el apartado de comunes para venir aquí directo, vuelve atrás.

Como acabo de decir, todo está multiplicado por 10.
  • La primera cuesta 20 monedas, la segunda 40 y el ciclo sigue costando 20 más que el anterior.
  • El precio real (que recibimos al donar) es de 50 monedas y 10 puntos de experiencia.
  • Deberíamos comprar 3 cartas especiales de todas las que salen en la Tienda, así siempre nos saldría buen negocio.
  • En caso de querer mucho una para nosotros también podremos comprar unas 10 o 12, comprar más ya no saldría rentable.

Conversor:

A partir de aquí usaremos unos conversores, ya que las épicas y legendarias funcionan un poco diferente:
  • 1 gema = 0.714 céntimo de euro
  • 1 gema = 22.22 monedas de oro
Estos conversores los hemos obtenido dentro de la Tienda del juego, en caso de que el euro no sea tu moneda habitual no creo que los equivalentes sean muy diferentes a la tuya, puedes usar estos para hacerte a la idea o realizar tus propios cálculos, que son simples:

  • Comprar 14 mil gemas cuesta 99.99 euros, lo que nos da el primer conversor haciendo la división correspondiente.
  • Con 4500 gemas se compra 100 mil de oro, los que nos da de igual manera el segundo.




Cartas Épicas



Las épicas son las siguientes cartas a analizar, se pueden pedir al clan solo los domingos, por lo que comprar alguna en la Tienda puede parecer sugerente.

El precio real de una épica al donarla son 500 monedas, algo relativamente bajo para lo que luego valen en tienda. Entonces, ¿sale rentable comprarlas?

Mi recomendación personal es que no compréis épicas en la Tienda, ¿por qué?

  • La primera épica en la Tienda vale 1000 monedas, usando el conversor tiene un precio de 45 gemas, que son 32 céntimos de euro, puede parecer poco... pero hay una opción más económica aún.
  • Desde la salida de los cofres épicos, conseguir épicas rápidas y baratas se ha vuelto más fácil. Un cofre épico contiene 20 épicas por 10 mil monedas (en Arena 9 o Arena 10), por tanto cada una vale 500 monedas y salen ya a mitad de precio que la primera épica de la Tienda, no puedes elegirla eso si, pero tendrías 2 por el precio de 1.
Entonces, ¿qué hago?
  • Compra los máximos cofres épicos que puedas cuando te salgan en lugar de comprar cartas sueltas, el oro es el recurso más escaso en este juego, por lo que no conviene gastarlo así como así y hay que darle un uso rentable, igualmente hay dos excepciones para poder llegar a comprarse al menos la primera de las cartas épicas de la Tienda, y es:
  1. Que sea una carta que usas en tu mazo principal 
  2. Que te quede solo 1 más para poder subirla de nivel, en ese caso, es una inversión más alta, pero para una mejora inminente y útil.
En resumen, los cofres épicos son mejores, pero si es una épica que usas y que te queda solo 1 carta para poder subirla, adelante.



Cartas Legendarias



Al llegar a Arena Legendaria alcanzando las 3000 copas, en la Tienda te pueden salir legendarias de vez en cuando. Tras ver el Ranking aquí, ¿sale rentable comprarlas? ¿Cuál de ellas al menos?

Mi recomendación personal es que no compréis legendarias en la Tienda, ¿por qué?
  • Cada una presenta un precio de 40 mil monedas, lo que equivale a 1800 gemas usando la conversión, que son 12,85 euros por legendaria.
  • Un cofre legendario ya te ofrece una legendaria por 500 gemas, es cierto que no la eliges pero usando el mismo conversor te saldría la legendaria por 3,57 euros, un precio muy inferior.
Sino tengo ninguna o me falta la que quiero, ¿se debería comprar?
  • La lógica dice no, es preferible que usemos las gemas en un cofre Legendario por la rentabilidad, aunque no sea la esperada, además con el oro se pueden mejorar muchos niveles de cartas que serían más útiles que una legendaria al nivel 1.
Por tanto comprar una legendaria en la Tienda no sale a cuentas, no recomiendo hacerlo salvo que cumplas estos 3 requisitos:
  1. Solo se compraría El Tronco, el Minero, el Cementerio, el Eléctrico, la Princesa, o incluso el Sabueso si usas este mazo, es decir, las mejores legendarias actualmente, el resto, no.
  2. Tiene que ser una carta que uses mucho, si no es así, para que invertir tanto en ella, aunque sea una de las anteriores.
  3. Solo cómprala en caso de que te quede 1 carta para mejorarla, ya que sería un cambio notorio, por ejemplo, tenemos 1/2 a nivel 1 o 3/4 a nivel 2.
En resumen, los cofres legendarios están mejor y mi recomendación es no comprar legendarias en Tienda a excepción de que sea una de las mejores según el ranking aquí, que usemos mucho en nuestros mazos y que estemos a punto de subir, ya que la inversión es muy grande.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, me parece muy completo. Muchas gracias por tanto información!.
    Te dejo mi blog para contrarrestar cartas Contrarresta tus cartas!

    ResponderEliminar