Mazo Gigante Noble

Hola chicos, hoy os traigo un Mazo de Gigante Noble para subir copas de forma rápida en Ladder (modo normal de batalla), es útil gracias a la facilidad de subida de nivel de las cartas comunes y especiales del mazo. Ya que tendremos buen nivel de cartas, se subirá bien, pero quizá no sea tan competitivo en Desafíos y Torneos, ya que he priorizado facilidad de leveo de cartas a competitividad.
La base del mazo trata de soltar el Noble y apoyarlo todo lo posible dependiendo el mazo del rival, buscando una ofensiva difícil de parar. En defensa también posee suficientes recursos para defender con eficacia.


Edit: Este mazo está actualizado al metagame de Mayo de 2017, cuantos más meses después de esta fecha menos opciones que el mazo sea tan competitivo a causa de nuevas cartas y cambios.

Consideraciones Previas

  • Repitiendo de lo de arriba, este es un mazo pensado para subir copas, no para competitivo.
  • Se van a priorizar cartas Comunes y Especiales por su facilidad de leveo, si tienes alguna Épica o Legendaria de buen nivel también se podría incluir.
  • En el apartado "Sustituciones Posibles" hay cantidad de posibles cambios dependiendo cual carta tengas a mayor nivel, ya que por lo general, a mayor nivel, más opción de estar arriba en copas.


Gigante Noble



El Gigante Noble es nuestra carta principal que permitirá golpear la torre rival de forma directa, el resto de tropas principalmente tratarán de defender o de cumplir que el Noble logre el objetivo.

Mucha gente piensa que un Noble bien lanzado solo tiene que ponerse directo en el puente, bueno, yo soy de los que piensa que a este juego se gana uniendo tropas para cubrir las debilidades de otras, soltar un Noble directo al puente no te va a dejar mucho margen de maniobra para cubrirlo bien, tampoco al rival para defender, es cierto. Hay diversos sitios:

  • Yo recomiendo situarlo de manera habitual detrás o al lado de una de las torres de coronas, tampoco es necesario más, no necesitamos hacer pushes tan pesados o lentos como un Golem, en esa posición irá bien, no sorprenderemos al rival, pero nos da más tiempo para cargar elixir o usar una tropa correspondiente según el movimiento del rival.
  • En caso de encontrarnos un rival con un mazo muy pesado si será mejor sorprenderlo con Noble al puente cuando usa su tropa grande tras su torre central(Pekka, Golem o Sabueso).
  • Si el rival usa Mortero o Ballesta, el Noble es el mejor counter de estas cartas, deshaciéndose de ellas con solvencia, se debería plantar en mitad de nuestra arena, y luego apoyar con otras tropas el push del Noble.


Bárbaros de Élite



Los Bárbaros de Élite han sufrido diversos nerfeos, aun así son una carta muy molesta y supone nuestra segunda carta a la ofensiva por detrás del Noble, gran velocidad y buen daño, aún así su principal uso es defensivo en primera instancia:
  • Los Élites permiten deshacerse de Golems, Gigantes u otros Nobles de una manera rápida, y luego ir a la contra, por lo que el rival deberá gastar más elixir aun en defenderlos.
  • Si el rival lleva un push muy gran tras un Gigante o Golem, ponerlo contra todas las tropas de apoyo para que las arrasen primero a ellas suele ser mejor opción, cuando mueran, los tanques estarán solos y serán los siguientes.
  • En ataque si crees que el oponente no tiene ni una gota de elixir puede ser buena opción clavarlos directos al puente y preparar el Zap por si acaso.


Horno



El Noble sufre con grupos de tropas que le causan un gran daño de forma rápida, el Horno le permitirá disminuir este problema y proporcionar muchas muchas más ventajas y funciones:
  • Se deberá plantar de mano inicial siempre que se tenga, pudiendo a posterior plantar el Noble que junto con el Horno y otra tropa que pongamos serán un combo demoledor.
  • Permite distraer Montas, Gigantes, Golems y tropas con objetivo a estructuras,
  • Como choza realmente, permite llegar a golpear la torre rival desgastándola poco a poco
  • Tiene daño aéreo también, algo que ayuda mucho contra tropas aéreas.
El Horno se convierte en la mejor estructura para el mazo de Gigante Noble gracias a que le cubre muchos puntos débiles.



Pandilla



La Pandilla ofrece la distracción a melee y un daño decente, prácticamente puede parar cualquier ofensiva, dado el buen daño cuerpo a cuerpo y aéreo que ofrece.

Los Duendes a Cuchillo también aguantan Zaps, por lo que ayuda mucho en la defensa. En el ataque no tienen mucha capacidad ofensiva en este mazo en concreto, por lo que su uso es mayoritariamente defensivo y de ciclado.



Espíritu de Hielo



El Espíritu de Hielo es una gran carta por coste 1, tiene muchas utilidades:
  • En caso de no tener nada que usar, podemos gastarla sin más para ciclar el mazo y buscar algo más decente, gastar 1 de elixir para tener mejor mano siempre está bien.
  • Nos puede congelar al tanque o dañador del equipo rival para que la torre u otra tropa lo maten antes de que sea peligroso.
  • Puede usarse ofensivamente junto con el Noble y unas posibles de apoyo, congelando durante cierto tiempo a cualquier tropa o estructura que pueda molestar al Noble.


Esbirros


Los Esbirros son buenas tropas defensivas y de soporte, ofrecen buen daño por coste bajo y combinan muy bien con el Noble pudiendo tirarlos a la vez al puente por ejemplo, para matarlos con un hechizo necesitas uno de mismo coste o superior, como Flechas o Bola,
  • En defensa son útiles para defender tropas medias por tierra sin que lleguen a torre o distraer tropas aéreas.
  • En ataque combinan bien yendo sobre el Noble y pudiendo distraer Infernos o limpiando Ejércitos medianamente rápido antes de que hagan un daño alto al Noble.


Descarga


La descarga es el hechizo rápido del mazo. Desde su nerfeo ha bajado su uso al no poder matar Duendes o Duendes de los Barriles al mismo nivel, pero el objetivo de este post de Noble es la subida de copas por "abuso", y se espera tener un Zap superior a Barriles en general, por lo que en principio no será un problema ya que en Ladder las Descargas están más altas a los Barriles.

La descarga permite deshacerse de Esqueletos, Duendes con Lanza y Espíritus de Fuego a mismo nivel, e incluso de Duendes, Espiríritus de Hielo y hasta Esbirros si el nivel es superior o muy superior.



Bola de Fuego



Hechizo de más daño del mazo, la Bola nos será útil para deshacernos de tropas de vida media sin mayores problemas en defensa y para apoyar al Noble en el ataque si el rival suele plantar estructuras y tropas medias, gracias también al efecto de retroceso que causa a diversas tropas.

  • Hace 572 puntos de daño a nivel de torneo, liquidando casi todas las tropas de coste bajo y dejando a un hilo de vida a tropas como Magos, Magos de Hielo, Mosqueteras, Brujas y Bárbaros. En cambio 1 nivel por encima de Mosqueteras, Magos y Magos Eléctricos permite liquidarlos de golpe.
  • Su daño a torre es de 229 a nivel de torneo, útil en lategame si la torre enemiga esta baja y nos está costando alcanzarla en esta fase de la partida, permitiendo defender con eficiencia y rematar a base de hechizos.

Consejos Varios


  • Cuando nuestro Noble entre al campo debería estar el Horno ya plantado, permitiendo apoyarlo con sus Espíritus de Fuego.
  • El Espíritu de Hielo se puede usar para ciclar el mazo para tener una mano más óptima, gastar 1 para una mejor mano sale bien.
  • Cuando el Noble llega al puente el orden para soltar el resto de tropas debería empezar por los Esbirros, luego Pandilla o Espíritu, son las opciones, estando atento igualmente a un posible Ejército o tropas molestas que caigan de nuestro Zap.
  • De igual manera no uses la Pandilla para atacar si el rival usa Élites o algo del estilo que necesite ser distraído.
  • Los mazos de Noble no tienen tanta complejidad, por lo que es fácil acostumbrarse y ponerse a jugar a buen nivel con él de forma rápida.

Sustituciones posibles


 

El Espíritu de Hielo puede ser sustituido por Esqueletos, ofrecen mayor distracción por tierra y mayor daño por tierra, pero teniendo Pandilla ya en el mazo no lo veo tan necesario.


Si tienes el Ejército a muy buen nivel para tus copas podrías implementarlo en lugar de la Pandilla, por el resto de cosas, la Pandilla se sube más fácil y los Duendes a cuchillo resisten Zaps.


Igual que en el anterior, si tienes un Tronco a buen nivel puede ser puesto en lugar del Zap.


El Horno es la mejor estructura para el Noble, pero si alguna de estas (Lápida, Cañón o Inferno) te agrada más o la tienes a mejor nivel, también cumplirán buen papel.


Los Esbirros combinan mejor con el Noble, pero si las Arqueras las tienes a mejor nivel te cumplirán mejor seguramente.

Los Élites tienen una defensa buena y luego van a la contra de forma fuerte (y posiblemente apoyados por un Zap). Los normales te van a defender mejor aguantando más y haciendo más daño que los Élites en la defensa, pero luego apenas tienen contra y cualquier tropa se deshará de ellos y no te servirán de más. A tu gusto.



1 comentario: