Cambio de Balance (15/12/2016)

Hola chicos, Supercell acaba de publicar los cambios de balance que vendrán el próximo día 15 y viene sin ningún nerf y repleto de buffs a cartas en las que muchos estaremos de acuerdo en que eran necesarias.




Bárbaros de Élite

Se han aumentado sus puntos de vida en un 19 %, su daño en un 14 % y su velocidad de ataque de 1,5 a 1,4 segundos.
Los Bárbaros de Élite no lucieron nada en su salida al juego, una carta que tiene más función defensiva que ofensiva y con coste 6 no ayuda. Estos super cambios van a hacerlos mucho más potentes y un gran peligro, pudiendo dar contras muy peligrosas, sin duda uno de los cambios de balance más desorbitados que he visto en Clash Royale, esperemos que tampoco se hayan pasado.



Tornado

Su radio se ha aumentado en un 10 % y ahora atrae a las tropas con más fuerza.
El Tornado tampoco lució en su salida y como la mayoría de hechizos, se ve eclipsado por El Tronco. Con este cambio sin aumento de daño, Supercell espera darle más partido y que tenga una mayor utilidad para verlo más en la arena, cosa que también pasó en su momento con el cambio del Tronco y su alcance y velocidad.




Dragón Infernal

Se han aumentado sus puntos de vida en un 5 % y cambia de objetivo 0,4 segundos más rápido.
Como una de las legendarias más flojas, este cambio esperemos que permita que se iguale más al resto y no se despiste tanto, ofrezciendo al Dragón Infernal más usos en un metagame de Golems, Nobles y Gigantes usados en mazos rápidos.




Globo

Se ha aumentado su daño mortal en un 105 % y el radio de explosión de su daño mortal en un 50 %.
Antiguamente el Globo tenía uso en mazos con Hielo o con Gigante, pero desde la salida del Megaesbirro se ha vuelto una carta de poca utilidad por su fragilidad y difícil llegada a torre, con este cambio no esperan llegar más a ella, sino que al menos los 5 puntos de elixir que gastes si decides usarlo sirvan para algo más que verlo volar, permitiendo matar Duendes y Arqueras.




Mago

Su velocidad de ataque se ha aumentado de 1,6 a 1,4 segundos. Su primer ataque tiene lugar 0,2 segundos más lento.
Quizá una de las cartas de las que todos deseaban un buff, la fragilidad y lentitud del mago no ayudan en el metagame que hay, con este cambio una de las cartas más icónicas del universo Clash va a tener algo más de partido dándole mayor velocidad de ataque.




Gigante Esqueleto

Se ha aumentado su daño en un 8 %.
Este grandullón nunca ha sido muy útil y nunca ha tenido un parche donde se haya usado en cantidad, este cambio permitirá matar al menos Duendes de un golpe, algo que era totalmente necesario para una carta de coste 6 que es fácil de distraer.




Leñador

Sus puntos de vida se han aumentado en un 6 %.
Desde el nuevo diseño de la Furia, el Leñador no ha tenido mucho uso, este cambio le permitirá tanquear algo más para las tropas que vayan tras él. El Leñador agradecerá este cambio para no seguir entre las peores legendarias del juego.




Bombardero

Se ha aumentado su daño en un 4 %.
Este cambio va a permitir al Bomber matar Arqueras de un golpe, algo que ha parecido necesario para Supercell en un metagame donde las Arqueras se ven fuertes y el Bomber no tiene gran uso.




Mortero

El radio de explosión de los obuses se ha aumentado en un 11 %.
Sí, estás leyendo bien, ¿por qué? Pues Supercell ha decidido mejorar una estructura de asedio que en otro tiempo fue algo más odiado que las propias chozas, pero con los nerfs que recibió se quedó algo inservible, este cambio, aunque no parezca algo importante, puede suponer una reentrada en el metagame de uno de los estilos de juego más odiados y a la vez queridos por la comunidad de Clash Royale.




Espejo

Un espejo de nivel 8 volverá a crear cartas con un nivel por encima del máximo.
Esto no es un cambio como tal, es un bug fix, cuando el Espejo era nivel 8 no metía de forma correcta tropas 1 nivel por encima del máximo que hay en el juego y no nos dejaba ver comunes al 14 o especiales al 12 por ejemplo, tropas que por medios normales no se pueden ver.


¿Qué opinas de estos cambios positivos para muchas cartas?¿Se incluirá alguna de estas cartas en los ya afianzados mazos meta? Igualmente, ¿deberían haber metido algún nerf y cual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario