Cambios de Balance (23/01/2017)

Muy buenas chicos, Supercell ha publicado los nuevos cambios de balance que ocurrirán el 23 de Enero. Viene cargada de nerfeos a cartas que conocemos muy bien y algún que otro buff sorpresa.




Bárbaros de Élite

Puntos de vida reducidos un 4%, daño reducido un 4% y velocidad de ataque subida a 1.5seg (de 1.4seg).
Este cambio ya esperado por todos bajará los estragos que hacían los Élites en la arena, destruyendo todo a su paso sin muchas opciones normalmente. Esperemos que ahora sean una carta balanceada al resto.



Descarga

Daño reducido un 6%.
La descarga siempre ha sido el hechizo rápido por excelencia, este cambio de daño supone mucho, ese 6% no permitirá matar Duendes en el mismo nivel de torneo, y por tanto tampoco Barriles, relegando el Zap a reiniciar Infernos, matar Esqueletos o darnos 0,5seg de ventaja. Esto va a provocar un cambio de el meta de hechizos.



Mago Eléctrico

Puntos de vida aumentados un 9% y daño de aparición reducido un 6%.
El 6% de daño reducido es para equipararse al Zap. El 9% de vida aumentada se le ha aplicado para compensarlo y buffar al Mago Eléctrico, ya que se ve poco en la arena. Aparte este cambio hará que las Bolas de Fuego no lo maten de 1 golpe a nivel de torneo, algo parecido a lo que pasa a Mosqueteras y Magos.



Megaesbirro

Daño reducido un 4% y velocidad de ataque subida a 1.5seg (de 1.4seg).
Nuestro Metaesbirro puede dejar de serlo en el siguiente parche, otro nerf consecutivo para el esbirro más grande de los cielos, su uso aún era ampliamente extendido por todos los mazos competitivos y quizá vaya siendo hora de ver otra cosa en defensa. Este cambio reducirá su efectividad y seguramente su uso.



Arqueras

Puntos de vida reducidos un 4%.
El cambio más sonora quizás, nadie esperaba que una carta "clásica" tuviese un nerf, pero la verdad tenían un uso muy amplio, este ligero cambio de vida no las hará menos útiles en defensa, pero más susceptibles al daño a la hora de atacar.



El Tronco

Daño reducido en un 4 % y efecto de retroceso a las unidades reducido también.
Muchos mazos, o presentaban el Zap o El Tronco, no fallaban, este cambio de daño lo equipara a la bajada de vida de Arqueras y presentará menos retroceso a todas las tropas, de igual manera, tras el nerf del Zap, el del Tronco no es tan sonoro y seguirá manteniendo uso.



Golem de Hielo

Puntos de vida reducidos en un 5 % y el radio del daño mortal y la duración lenta bajadas ligeramente también.
Por coste 2 era un gran carta, un 5% de vida menos la tocará un poco, y su radio y duración la igualen un poco al resto de cartas del juego, ya que el minitanque de hielo de bajo coste estaba presente en casi todos los mazos.



Espíritu de Hielo

Daño reducido en un 10 %.
El espíritu, permitia la muerte de la Horda junto con la torre por solo coste 1, un intercambio muy poderoso, este cambio hará que no y le dará al Espíritu un uso más de Utilidad que Ofensivo.



Mago

Se ha aumentado su alcance en 0.5 puntos.
El carismático Mago no tenía apenas uso, solo el de sus fieles fans, este cambio lo hará más competitivo y jugoso, aumentando su uso entre los mazos competitivos y devolviendo al Mago donde debería estar, con los grandes.


¿Qué opinas de estos cambios?¿Crees que han roto el meta? Igualmente, ¿deberían haber metido más buffs?

1 comentario:

  1. Muy buena presentación de los nuevos cambios Znox.
    Me gusta mucho como has tratado de forma individual cada cambio aportando la posible consecuencia que tendrá en cada carta.

    ResponderEliminar