Cambios de Balance (19/04/2017)

Hola Gente, el 19 de abril salió el cambio de balance, Supercell ha parado en seco a las cartas más usadas en ataque en Ladder y ha buffado también ciertas tropas. Vamos a ello.


Gigante Noble

Tiempo de despliegue aumentado a 2seg (de 1seg).
Pues ya está, poco que añadir, Supercell se ha cansado de los Nobles Overpower que se ven en ladder a altos niveles en relación al resto de tropas. Este cambio no baja sus stats, ya que en sí no es tan fuerte si no fuese por esos niveles. Este cambio da un respiro al defensor, que no tendrá que actuar tan rápido si el atacante decide colocarlo en el puente directo o en la esquina de tu arena si ya has perdido una torre. Buen cambio.



Bárbaros de Élite

Puntos de vida reducidos un 4% y el primer ataque tarda 0.1seg más en golpea.
Siguen siendo los reyes de los ataques sorpresa, y muchas veces te dan 2 golpes a torre cuando se te han quedado a un hilo de vida, molesto, ¿verdad? Pues Supercell ha decidido quitarles ese último hilo de vida bajándosela. También ha subido el tiempo que tardan los Élites en dar su primer golpe en una décima, puede parecer absurdo, en sí pues lo es, lo que sucede es que esa décima va a permitir a los Esqueletos golpear antes que los Élites lo hagan, lo que va a significar más daño antes que liquiden esos Esqueletos. Buen cambio.



Horno

Puntos de vida reducidos un 5%.
Los Hornos tienen buen uso en Desafíos, siempre llegan a torre haciéndole un buen desgaste, con este cambio Supercell baja su vida un 5% para que se use menos como Estructura defensiva y distractora y se use más como lo que es, una Choza, va a parar menos Montas y aguantará menos Nobles, pero su función es la misma, generará a lo largo del tiempo los mismos Espíritus que harán también el mismo daño.



Choza de Duendes

Puntos de vida aumentados un 5%
Si Supercell con el Horno quería que se usase menos de Estructura y más de Choza no llego a entender este cambio. Buena subida a la ya molesta Choza de Duendes, lo cierto es que se usa poco y busquen aumentar su uso y eficacia, aunque sea haciendo que ocupe el lugar del Horno, pero a nadie le gustan los choceros, algo nos habrán hecho.



Mago Eléctrico

Tiempo entre ataques aumentado a 1.8seg (de 1.7seg)
Bueno, cambio esperado, el EléctricOP tan visto está en todos los mazos de Desafío. Este cambio le hará retrasarse y tardar un poco más en lanzar su ataque, algo parecido a lo que hace este molesto amiguito al resto de tropas. Chistes aparte, su porcentaje de uso es alto y saca un gran value solo por coste 4, esperemos que este cambio lo iguale al resto de tropas ligeramente.



Verdugo

Daño aumentado un 6%
Segundo buff consecutivo al Verdugo, esta vez le aumentan un poco el daño, tras todas las correcciones de bugs que sufrió se volvió un poco flojo, ahora se le está poniendo a punto. Poco más que comentar.



Globo

El Daño Mortal ahora tardará 3seg (de 1seg)
Es cierto que el Globo no es la carta más fuerte del mundo, pero si que era bastante molesto, que además de tener el riesgo de hacerte un destrozo al llegar torre, su daño mortal cortase mucho el contragolpe del defensor, al matar Arqueras, parte de tus Esbirros y dañar a Megaesbirros y Mosqueteras, sacaba buen value actuando como "hechizo" y dañando tropas además de la opción de llegar a torre y dar la partida. Estos 3 segundos hará que las tropas bien colocadas al menos salgan de su Radio.



Ejército de Esqueletos

Número de Esqueletos reducido a 14 (de 15)
La carta con mayor distracción y un daño salvaje a pesar del coste ha sido nerfeada, sí, cae de cualquier hechizo rápido y si llevas un Lanzarrocas y un Verdugo lo único que ves es un mar de elixir de tropas muriendo, pero es cierto que presentan gran value por coste 3. Reducir el Ejército en 1 no le hará perder su personalidad y función, pero el atacante agradecerá ese ligero cambio.



Leñador

Puntos de vida aumentados un 4%
Bueno, ligera subida a una de las Legendarias que menos se usan, Supercell ha decidido ir subiendo cartas poco a poco para no crear un caos de nuevo metagame, pero hay muchísimas más cartas que necesitan un buff y siguen sin tenerlo. De igual manera el Leñador es una carta divertida y con una función divertida, esperemos a ver que hace.


¿Que te parecen estos nuevos cambios? ¿Crees que hacen falta nuevos buffs? ¿Se han dejado alguna carta sin nerfear? Comenta abajo.

1 comentario: